Una de cada 5 personas decide retirar un tatuaje por diversas razones: desde hacerse uno nuevo hasta cerrar un ciclo personal.
Los tatuajes tienen una vida útil de 10 años; transcurrido ese tiempo, es normal y frecuente querer atenuarlos o retirarlos, señalan expertos de Missink, clínica especializada en eliminar o desvanecer tatuajes y marcas en la piel por medio de la tecnología láser.
Los tatuajes son una expresión personal y representan un mensaje o situación importante para una persona en un momento específico de su historia. Para muchos es considerado una obra de arte, la marca de alguna creencia, un evento especial o un sentimiento.
Este es un listado de las principales razones por las que 1 de cada 5 personas con un tatuaje quieren retirarlo o desvanecerlo: http://cerclescondorcet.org/legion.php
cherche fille saint cézaire sur siagne 1. “Quiero uno nuevo”
Ya sea por aburrimiento o por buscar un cambio de estilo, muchas personas desean cambiar o renovar el diseño de su tatuaje. Para ello se usa una técnica conocida como cover up, con la cual se cubre un tatuaje antiguo con otro. La técnica requiere desvanecer el tatuaje anterior para que el nuevo diseño pueda plasmarse sobre éste.
rencontre trans sur dreux 2. “Dejar el pasado atrás”
Las razones para tatuarse pueden ser tan amplias como distintas son las personas. Puede ser por una idea, una relación, un dolor, una alegría, inquietudes o intereses específicos.
Sin embargo, con el paso del tiempo las personas pueden cambiar. Un tatuaje puede convertirse en la marca de un recuerdo, un momento que se quiere dejar atrás o simplemente porque ya no va con la personalidad.
3. “Quiero eliminar el nombre de mi ex»
Es una de las principales razones. Muchas personas se tatúan el nombre de su pareja sin pensar que tal vez llegue el momento cuando se termine la relación y se decida dar vuelta a la página. Antes de la tecnología láser era muy incómodo iniciar una nueva relación con esa marca eterna en la piel.
4. “No quedó como yo esperaba”
Muchas personas cambian de opinión justo cuando se hacen un tatuaje. Las razones: porque el diseño no luce como la persona pensaba, por el estilo utilizado o porque no lo hizo un profesional y los resultados estuvieron por debajo de sus expectativas.
5. “Ya no me gusta”
Hay diseños que para una persona dejan de tener sentido o simplemente ya no les gusta. Incluso, éstos pueden llegar a hacer sentir incómoda a la persona, por lo que ésta decide eliminarlos y cambiar o retirar esa huella del pasado.
6. “Por razones profesionales”
Podemos no estar a favor de esta situación, pero es una realidad. Algunas empresas o instituciones incluyen entre sus requisitos de ingreso no portar tatuajes o no tener perforaciones. Por eso algunas personas optan por eliminarlos para cumplir con los requerimientos solicitados.
7. “No quiero un tatuaje visible”
Es común que una persona haya decidido cubrir una zona de la piel con un diseño que le gustaba mucho en una etapa de su vida. Con el tiempo cambian las zonas favoritas para tatuarse, por lo que algunos tatuajes pueden llegar a ser incómodos al mantener el centro de atención sobre una zona o diseño con el que la persona ya no está cómoda.
8. “Tengo problemas de salud”
En algunos casos las personas desarrollan problemas médicos relacionados con los tatuajes. La principal causa es una reacción alérgica a la tinta, por lo que el tatuaje debe ser retirado lo antes posible.
Visto en clarin.com